Nuestros productores

 

Los grupos productores y el comercio justo

 

Los grupos productores de comercio justo remuneran dignamente a sus artesanos, de manera que puedan cubrir las necesidades básicas (educación, alojamiento, alimentación, sanidad). Los artesanos trabajan en un entorno que garantiza unas condiciones laborales seguras (cosa que, desgraciadamente no ocurre en el mercado convencional, siendo un ejemplo de ello el derrumbe el edificio Rana Plaza en Bangladesh en 2013 donde fallecieron alrededor de 1200 personas que trabajaban en la fábrica textil).

RAJLAKSHMI

Rajlakshmi Cotton Mils Ltd es una sociedad privada propiedad en parte de la asociación de campesinos de algodón ecológico y de Comercio Justo Chetnai Organic Farmers Association. Esta asociación de campesinos de algodón orgánico y de Comercio Justo es también el proveedor de algodón de Rajlakhmi. Rajlakshmi fabrica prendas textiles siguiendo los estándares medioambientales y sociales del sector.

EMA

EMA es una asociación de cooperativas de artesanos. Reúne a unos 450 artesanos siendo o bien miembros de las cooperativas o trabajando en la unidad de producción de EMA en Baruipur (cerca de Calcuta). Esta unidad de producción donde los artesanos aprenden un oficio sobretodo trata todos los diferentes procesos de producción del cuero.

CRC

CRC es una organización de Comercio Justo certificada, proveedora de servicios, que genera renta para la población artesana más vulnerable, asegurándoles un desarrollo sostenible y una mejora de su calidad de vida. Educación, nutrición y salud se convierten en instrumentos de empoderamiento y valor añadido. CRC apoya a las personas artesanas impartiendo formación para que agudicen su talento y ofrece la oportunidad a sus productoras y trabajadoras de participar en las decisiones de la organización.

BULUS

Bulus Çorap es una empresa familiar ubicada en Estambul (Turquía). Su filosofía de empresa está orientada a la satisfacción del cliente con un fuerte componente de calidad del producto, protección ambiental y cuidado de los trabajadores y trabajadoras. Bulus Çorap cree en un negocio bueno para todos: clientes, proveedores y trabajadores y trabajadoras.

Los productos Veraluna están presentes en las tiendas Oxfam Intermón, en nuestra tienda online y en otros puntos de venta.

¡Súmate al Comercio Justo y descubre el equilibrio perfecto entre calidad y sostenibilidad!
Construyamos un futuro sin pobreza.

En Oxfam Intermón, creemos en un mundo donde todas las personas puedan disfrutar de sus derechos y tener oportunidades. Por eso trabajamos cada día para reducir las desigualdades sociales y econónimcas.

Porque sabemos que ese futuro es posible y vamos decidamente hacia él

¿Nos acompañas?